
Estos son algunos consejos que te servirán a la hora de educar a tu mascota.Aquí encontrarás una completa guía de como entender el comportamiento de tu perro que muchas veces nos es tan confuso y difícil de comprender.
El perro no sólo utiliza el sonido para comunicarse; los ojos, el rabo y las orejas son, igualmente, vías de comunicación, ya sea con animales o personas.
El Rabo : Muchos son los que aseguran que el rabo es la sonrisa del perro. Con él saluda, da las gracias, pide comida... pero también expresa miedo, inseguridado o, llegado el caso, superioridad. Cuando la cola está extendida pero no tiesa, el perro manifiesta interés; si, por el contrario, se mantiene rígida y tiesa, indica preocupación. A su vez, una cola erguida demuestra confianza, seguridad y dominio de la situación; y si está erguida y ligeramente erizada, agresividad. Como contrapartida, el rabo totalmente caído es síntoma claro de inseguridad, y si está escondido entre las patas, de miedo. La excitación se manifiesta a través de rápidos meneos de cola; el saludo, con movimientos leves, y el recelo, con una agitación de la cola, lenta y arrítmica.
Las Orejas : Cuando las mantiene erguidas y echadas adelante, el perro observa, no está demasiado preocupado, pero hay algo que se escapa a su entendimiento y quiere averiguar de qué se trata. Cabeza ladeada y orejas tiesas: está preguntándose ¿qué es eso? Si al mismo tiempo levanta las orejas y arruga el morro, lo más sensato será salir corriendo: se trata de una clara expresión de ataque. Sin embargo, cuando las orejas están inclinadas hacia atrás, es él el que está asustado.
Los Ojos : En el caso de los perros, los ojos son, en efecto, el reflejo del alma. Una mirada directa y fija revela seguridad y autoridad, mientras que los ojos entornados que muestran una mirada desviada son fruto de una actitud sumisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario